Entorno y Actividades

Vota este articulo
(35 votos)

 

Gracias al maravilloso enclave de Mues, el hotel puede ofrecer un variado y atractivo “menú” de actividades al aire libre.

En Mues, contamos con varios puntos de interés turístico como La iglesia de Santa Eugenia, protogótica en estilo cisterciense. La ermita de Santa María Magdalena del sigo XVIII, y la ermita de la Virgen de La Cuesta, en lo alto del pueblo con una talla de la virgen en madera policromada y con un retablo del siglo XVIII de gran valor. 

El entorno del municipio permite disfrutar de interesantes paisajes como " El paraje de la peña del Perro" y " La pequeña foz de Congosto". 

♣ Senderismo, infinidad de rutas a pie para los amantes de la naturaleza por el valle de la Berrueza, donde el paisaje se torna en un color rojizo típico de estas tierras que queda patente en sus construcciones. 

Parque Natural de Urbasa - Andía y Nacedero de Urederra: Espacio protegido de la Comunidad Foral Navarra.  Tiene una extensión de 21.408 h.a ocupada fundamentalmente por hayas y pastos de montaña. Es uno de los enclaves más expectaculares de Navarra.

Sierra de Codés: Macizo montañoso más occidental de Navarra, en el límite con Álava. Al resguardo de la sierra, se asienta el Santuario de Nuestra Señora de Codés, de estilo Barroco. 

Desde la Basílica de San Gregorio Ostiense, se puede admirar los valles de la Berrueza y Valdega, un paraje singular de belleza. Próximo a la basílica se alzan unas sorprendentes torres de piedra naturales, uno de los cuales es el logotipo de nuestro hotel. 

Más recorridos y rutas en www.misescapadaspornavarra.com

Vía verde del antiguo ferrocarril Vasco – Navarro , desde Acedo hasta Maeztu (Álava).

Patrimonio Cultural. Visita a monasterios, Iglesias y Ermitas. 

 Más información enwww.turismotierraestella.com 

Visita a las bodegas de la zona de Tierra Estella y Alavesa. Tierra de vinos por excelencia que no dejaran al turista indiferente. 

♣ Los Arcos, hito significativo de la ruta jacobea, con la imponente iglesia de Santa María, que comienza a construirse en el Siglo XII, aunque posteriormente fue reconstruida y reformada por lo que en ella encontrará el visitante varios estilos artísticos: románico, renacentista y barroco. Más información en www.losarcos.es .

♣ El hotel se encuentra a 5 minutos en coche del Circuito de Velocidad de Navarra, donde los amantes a la velocidad podrán hacer Karting para niños y adultos, además de asistir a los eventos de carreras organizadas con frecuencia con un nivel internacional.

♣ En verano, el viajero podrá refrescarse tanto en las piscinas municipales (junto al hotel) y también podrá hacerlo en las piscinas naturales de Sta. Cruz de Campezo (a 20 minutos en coche).


              Más información en www.circuitodenavarra.com .                                         Nacedero de Urederra. 

               Nacedero de Urederra.                                                                                     Basílica de San Gregorio.

              Santuario de Nuestra Señora de Codés.